2.11.08

Anand conserva el título



El indio Viswanathan Anand revalidó de modo soberano el título de campeón del mundo de ajedrez al batir este miércoles al aspirante ruso Vladimir Kramnik por 6.5-4.5 puntos en su duelo concertado a un máximo de doce partidas.

En la undécima partida de hoy, que sería la última, los dos grandes maestros acordaron tablas en 24 jugadas de una siciliana, variante Najdorf. El viejo y nuevo campeón ganó tres partidas, hizo tablas en siete y perdió sólo una.

Esta fue la primera partida que se abrió de peón rey. Anand invitó así a Kramnik a entrar en su favorita defensa Petrov, que tiene mucha tendencia a las tablas. El ruso renunció y optó por variantes de lucha, pero al final, en posición pareja, aceptó las tablas y la derrota.

Anand, de 38 años, que lleva mucho tiempo viviendo en Collado Mediano, cerca de Madrid, demostró ser un auténtico campeón, un jugador de ataque por naturaleza, de una fabulosa rapidez en calcular jugadas y que se halla como pez en el agua cuando el tablero está en llamas.

El gran maestro indio comentó después de su triunfo: "Me preparé durante medio año para este mundial. Para mí fue algo muy especial y el mayor match desde el duelo contra Gary Kasparov en 1995 en Nueva York".


continúa la noticia en LA JORNADA


Powered by Blogger