23.8.08

Ajedrez - Cosmocaixa





FUENTE: AJEDREZND

Del 8 al 14 de septiembre próximos, se celebrará en Barcelona la primera edición del Torneo Internacional de Ajedrez EDAMI-CosmoCaixa. Este torneo será el más fuerte de los celebrados en España en 2008 con el formato clásico de 10 jugadores, alcanzando la categoría XII FIDE y la homologación de las federaciones internacional, española y catalana. Adjuntamos cartel del evento (también disponible en alta resolución para descara previa solicitud).

Sabia combinación de talento y experiencia

Uno de sus objetivos principales es dar la posibilidad a los mejores y más jóvenes talentos de Catalunya y España, de optar al título máximo que otorga la Federación Internacional de Ajedrez: el de Gran Maestro. Pero además, contará con la participación de figuras ya consagradas, como los Grandes Maestros, Miguel Illescas (Campeón de España) y Julio Granda (Campeón Iberoamericano).

El disfrute de la Ciencia a través del Ajedrez

De los paralelismos que podemos establecer entre el mundo de la ciencia y el mundo del ajedrez, tal vez el más bello sea el gozo intelectual que pueden llegar a provocar ambos. En la ciencia y en el ajedrez encontramos, cuando se juegan bien, belleza, armonía y arte. El cerebro es un órgano que puede crecer y desarrollarse bajo los estímulos adecuados; una buena partida hace que nuestra mente, literalmente, se expanda, igual que hacer un descubrimiento o comprobar una hipótesis.

Espectáculo multimedia

Las primeras rondas se celebrarán en los locales de la Unió Gracienca d?Escacs y las tres rondas finales se disputarán en la sala "Ágora" de Cosmocaixa Barcelona. Las partidas serán comentadas por especialistas y se podrán seguir en pantalla gigante. Además, todas las rondas serán retransmitidas por Internet, con audio y video, en la web de Cosmocaixa Barcelona (http://obrasocial.lacaixa.es) y en el Internet Chess Club (http://www.chessclub.com).

Powered by Blogger